Hazlo Tú, 9º Edicion | Talleres

De la idea a la imagen con Javier Jaén

TALLERES

Quien busque la fórmula inequívoca e impepinable para crear una gran imagen ha venido al lugar equivocado. Las fórmulas olvidan que la vida tiene mucho de imprevisible y caótico. El método que sirve para resolver un encargo determinado puede no valer para el siguiente. «Se trata de aprender ejercicios, trucos y teorías que nos ayudan a aclarar las ideas. Hay muchos caminos válidos. A bailar se aprende bailando», explica Jaén.

¿Porqué participar en el taller?

Quien busque la fórmula inequívoca e impepinable para crear una gran imagen ha venido al lugar equivocado. Las fórmulas olvidan que la vida tiene mucho de imprevisible y caótico. El método que sirve para resolver un encargo determinado puede no valer para el siguiente.
«Se trata de aprender ejercicios, trucos y teorías que nos ayudan a aclarar las ideas. Hay muchos caminos válidos. A bailar se aprende bailando», explica Jaén.

¿Tengo que llevar algo?

Solo necesitas traer papel, lápiz, dos orejas de humano, tres kilos de materia gris y la mente bien abierta. Al ser un taller reducido y gratuito te agradeceríamos mucho que te apuntes solo si estás seguro de que vas a venir y no vas a faltar 😊

¿Dónde hay que apuntarse?

Madrid

Taller

23 de noviembre
Utopicus Club Les Glories
Mañana: 10.30-14h
Tarde: 16.30-20h

Finalizado

Barcelona

Taller

23 de noviembre
Utopicus Club Les Glories
Mañana: 10.30-14h
Tarde: 16.30-20h

Finalizado

Javier Jaén

El creador de imágenes barcelonés es considerado uno de los ilustradores editoriales más brillantes de su generación. Medios como The New Yorker, El New York Times, National Geographic y The Economist recurren a él habitualmente para representar ideas gráficas.

Jaén es un convencido de que todos tenemos una gran cultura visual, solo tenemos que aprender a ejercitarla. «Hay una tendencia a proclamar que la gran mayoría de las personas son analfabetos visuales. Estoy en radical desacuerdo con esta afirmación», dice el ilustrador editorial. «Solo hay que seguir la cultura de los gifs para darse cuenta de que esto no es cierto. La gente lo captó desde el primer momento y lo interiorizó como una forma absolutamente legítima de comunicarse».

El trabajo de Jaén consiste en capitalizar esa cultura visual que todos tenemos dentro para seducirnos intelectualmente. «La imagen la trabajo desde el erotismo en lugar de la pornografía».

Web: javierjaen.com    Instagram: instagram.com/javier_jaen